Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

El sabio consejo de un padre cuando su hija hace berrinche en público

Muchos padres de familia conocen la angustia terrible que se asoma en aquellos momentos cuando sus hijos empiezan a llorar, patalear y gritar en lugares públicos.

La gente a su alrededor los mira con una mezcla de simpatía y vergüenza, y la reacción más común es que el padre regañe al niño o le pegue, acto que suele empeorar la situación para todos los involucrados.

El actor Justin Baldoni tiene una hija y su hija también cae de vez en cuando en el berrinche. Es prácticamente inevitable cuando se trata de niños pequeños.

Sin embargo, Baldini tiene un consejo para todos los padres que deben lidiar con la misma situación. Su consejo lo publicó en su muro de Facebook, y el mensaje se ha hecho viral. Más de 40 mil usuarios han compartido la publicación.

En la foto vemos al actor acompañado por su padre y su hija en un centro comercial. Mientras la niña chilla tirada en el piso, en la postura típica de un clásico berrinche, su padre y su abuelo la miran con diversión. La gente alrededor simplemente los ignora.

En el texto, Baldoni explica lo siguiente sobre estar “cómodo con lo incómodo”:

No hay padres perfectos, pero una cosa que mi papá me enseñó es no ser un padre basado en lo que alguien más piensa. Mi papá siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y vergonzoso.

También dice que esta lección fue de suma importancia para su propio desarrollo emocional.

Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información qué no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que surgen. […] No es vergonzoso para mí cuando ella hace berrinches en la tienda o grita en un avión. Soy su padre… no el tuyo.

Baldoni aconseja que no hay que sentirse apenados por el comportamiento de nuestros hijos e incluso va más allá. Tal vez si la gente adulta pudiera llorar y gritar con más frecuencia para desahogarse, podría tener más espacio para sentir alegría.