Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Trolebús atropella pie de ladrón para que no huya

Un conductor de trolebús alcanzó a atrapar el pie de un presunto asaltante con una de las llantas traseras de su camión. El joven, cuyo nombre no fue dado a conocer, se estaba dando a la fuga después de haber robado una jarcería ubicada sobre la avenida Zacatecas de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero. 

Acorde al portal, Denuncia Ecatepec, que aportó material grabado en el lugar de los hechos, estos se habrían registrado el pasado sábado alrededor de las 17:00 horas. 

El ladrón habría caído durante la fuga del atraco al mismo tiempo que el conductor movía su unidad, el trolebús atropelló el pie izquierdo del asaltante, atrapándolo entre la llanta y el asfalto. Un cómplice del robo alcanzó a escapar de la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=LP2lXSF7gKE

El criminal comenzó a gritar y a pedirle al conductor que lo liberara, lo cual no sucedió durante varios segundos durante los cuales el muchacho tuvo que soportar el peso del trolebús aplastando su pie. El ladrón intentó varias veces de liberarse sin conseguirlo. Finalmente el trolebús se movió hacia adelante permitiéndole al muchacho reponerse.

En el video, podemos apreciar como el asaltante, vestido con sudadera café claro y pantalón gris oscuro, es insultado y golpeado por transeúntes quienes le gritaron:

Esto es karma, ratero”

Uno de los testigos, incluso alcanzó a dar una patada en el rostro del ladrón mientras este hacía lo posible por levantarse. La gente reunida en el sitio alcanzó a asegurar al criminal en el lugar, tirándolo al piso de nueva cuenta cada que este volvía a ponerse en pie. Fue retenido  y entregado a dos policías que circulaban por el lugar quienes lo esposaron y condujeron a pie hasta subirlo a una unidad oficial.

Con información de Excélsior