Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

La estudiante que rescató de un incendio sus notas para tomar un examen a la mañana siguiente

En caso de emergencias, siempre es recomendable tener lo más esencial a la mano por si debes salir corriendo de un lugar: identificación, dinero, celular. En el caso de Ines Alves, lo más esencial fueron sus notas de estudio.

El incendio en la Torre Grenfell -que volvió a girar toda la atención del mundo hacia Londres- cobró la vida de 30 personas, aunque los cuerpos de rescate estiman que el número de muertos sea mucho más alto una vez que terminen de buscar por los escombros. La familia de Ines fue una de tantas que perdió su hogar durante la tragedia.

La estudiante de 16 años de edad vivía en el piso 13 del edificio. Cuando empezaron a sonar las alarmas en la madrugada del miércoles, la familia Alves fue de las afortunadas que logró escapar a tiempo, pero no sin que Ines llevara bajo el brazo sus notas.

A la mañana siguiente, ella fue a la escuela para tomar un importante examen de química, y ni siguiera un edificio en llamas lo iba a impedir.

Me puse mis pantalones y un top y sólo tomé mi teléfono y mis notas de química. Estaba tratando de revisar mientras esperábamos abajo ya que pensamos que era un pequeño fuego al principio, pero era imposible.”

En una entrevista para Mirror, la familia de Ines le dijo que no había necesidad de ir a la escuela. Circunstancias tan extraordinarias y estresantes como las de esa noche la iban a distraer durante la prueba. Sin embargo, Ines no se inmutó:

Teniendo en cuenta lo que pasó creo que el examen estuvo bien, quiero tomar química de nivel A y necesito una A en ciencia así que estaba pensando en mi futuro cuando decidí tomar el examen”.

A la hora de hacer el examen, Ines aún vestía la misma ropa que tenía cuando escapó de su departamento.

Alrededor de 200 personas vivían en la Torre Grenfell, un edificio construido en la década de los 70. El incendio empezó a causa de una falla en un aparato electrodoméstico en el cuarto piso. Las flamas se propagaron más rápido de lo que se tenía previsto, y en cuestión de poco tiempo, el edificio entero estaba en llamas.

Los sobrevivientes como la familia Alves están a la espera de que el Consejo Ciudadano se ponga en contacto para que pueda ofrecer nuevas opciones de vivienda.