Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Transforman metanfetaminas en nopales y los atrapan

El narcotráfico cada día va adquiriendo nuevas metodologías para transportar droga sin ser detectada. Un ejemplo de ello se dio cuando agentes de la Policía Federal encontraron, en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, tres botes llenos de metanfetaminas que simulaban ser nopales cortados en trozos.

La policía dio con ellos porque Elementos de la División de Seguridad Regional detectaron tres recipientes de plástico que eran trasladados dentro de una caja de cartón.

Durante la observación rutinaria, la pantalla del aparato de rayos X identificó imágenes de tono oscuro que no coincidían con la descripción de la caja que contenía dichos botes,informó en un comunicado la Policía Federal.

Ante tal situación los agentes procedieron a abrir la caja de cartón y encontraron que en el interior de las cubetas había líquido aceitoso, que simulaba la baba de nopal, pero con un fuerte olor a químico.

Los federales se dieron cuenta que al ser tocados los supuestos nopales se deshacían hasta convertirse en un material pastoso que tomaba la apariencia del líquido en el que venían.

Inmediatamente los agentes federales procedieron a checar la documentación que acompañaba la caja y descubrieron que el remitente era una mujer con domicilio en Guadalajara, Jalisco.

Se informó que destino de estos nopales era la ciudad de Rotterdam, Países Bajos y que quedaron a disposición del Agente del Ministerio de la Federación.