Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Con dificultades, nace bebé gorila con la ayuda de veterinarios y médicos

Kira, una gorila hembra de 17 años que vive en el zoológico de Filadelfia, empezó a tener dolores de parto el 1ro de junio. Sin embargo, sus cuidadores se percataron que al día siguiente, el primate aún no había dado a luz.

Por lo general, los partos de gorilas toman poco tiempo pero Kira mostraba señas de que algo no iba bien. Preocupados por su salud, el zoológico se puso en contacto con veterinarios para que la pudieran internar de emergencia.

Ya que la fisiología del gorila es muy similar al del hombre, también llamaron a médicos especialistas que solo tratan a humanos, entre ellos, cirujanos, anestesiólogos, y ginecólogos.

Una hora y media tuvo que pasar para que el equipo de emergencia pudiera ayudar a Kira con el parto. Una episiotomía y fórceps fueron necesarios para que naciera un bebé gorila macho. A la mañana siguiente, Kira se pudo reunir con su primera cría.

El gorila occidental de llanura es una especia en peligro crítico de extinción, por lo que cada parto es de suma importancia con el fin de asegurar su supervivencia, aunque sea en cautiverio.