Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Las mejores oportunidades del verano para observar a Júpiter y Saturno

Mientras el mundo sigue fascinado con las increíbles imágenes que está capturando la sonda especial Juno de Júpiter, aquí en la Tierra se presenta una gran oportunidad para observar al más grande de los astros en el Sistema Solar, al igual que a Saturno.

De acuerdo al Observatorio de la Naval de Estados Unidos, la mejor oportunidad de observar a Júpiter serán las noches del 2 y el 3 de junio, cuando el coloso resplandezca con mayor brillo al “acercarse” a nuestra Luna. Si dejas pasar esta oportunidad, Júpiter estará mostrando su cara previo a los ocasos a lo largo del mes, mientras pasa frente a la constelación de Virgo.

En lo que respecta a Saturno, el 15 de junio nuestro planeta se encontrará justo entre el Sol y el astro de los anillos. Con esta magnitud de cero, Saturno también podrá ser visto a lo largo del mes de junio desde las 8:30 a las 9 pm, incluso bajo el cielo de varias ciudades. Habrá una luna llena el 9 de junio “cerca” de Saturno.

Venus tendrá sus momentos breves de visibilidad durante las mañanas en los primeros días de junio. A mediados de comenzará a perder su luminosidad. Fans de Marte van a tener que esperar hasta septiembre para observar al planeta rojo.

Via The Washington Post.