Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Los indigentes que ayudaron a las víctimas del atentado en Manchester Arena

El atentado terrorista del 22 de mayo que azotó al Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande fue un desastre que terminó con la muerte de 22 personas y varias decenas de heridos.

Pero en estos momentos tan trágicos y oscuros es cuando se asoma un resplandor de esperanza en la forma de las miles de personas que acudieron al auxilio de las víctimas, desde el personal de emergencia que debe cumplir con su deber, hasta los indigentes que simplemente se encontraban cerca del suceso.

Stephen Jones y Chris Parker
son algunos de los hombres sin techo que corrieron para socorrer a los heridos. En lugar de huir del lugar de los hechos tras escuchar la explosión, Jones hizo lo que pudo por ayudar a las víctimas del acto terrorista, principalmente mujeres y niños.

Así fue como Jones describió la escena a CNN:

Somos humanos, todavía tenemos corazón, todavía tenemos ese instinto para ayudar a la gente que necesita ayuda y eso es lo que estamos haciendo. Y obviamente cuando vemos a niños así, con sangre, sacando clavos de sus brazos, había un par en la cara de una niña… había niños, muchos niños llenos de sangre, llorando y gritando. Si yo no ayudaba, no hubiera podido vivir conmigo mismo por huir y dejar a los niños así.

Salman Abedi, el terrorista que se quitó la vida al explotar la bomba en el vestíbulo de la Manchester Arena, usó clavos para producir un efecto más devastador.

Hoy se refieren a Stephen Jones y a otros indigentes como héroes
. Sus acciones de primeros auxilios ayudaron a salvar las vidas de varios afectados en lo que llegaban los paramédicos a la escena.

Según la BBC, Chris Parker estaba en el vestíbulo cuando ocurrió el atentado. Tras ser tumbado por la fuerza de la explosión, Parker vio una niña que se quedó sin piernas, y en lugar de huir, corrió inmediatamente para ayudarla. De la mesa de mercancía tomó una playera para ejercer presión sobre la herida.

La gente del Reino Unido ha convocado a una colecta por internet para apoyar a los indigentes que asistieron a los equipos de rescate.