Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Roger Moore, la leyenda del 007

Este martes, uno de los más célebres James Bond en la historia de la saga, pasó de la celebridad a la inmortalidad. Roger Moore, caballero de la reina británica, se convirtió en el primer actor en encabezar un obituario. No libró la batalla contra el cáncer. En octubre habría cumplido 90 años.

Las siete ocasiones que realizó el papel en 12 años, dotó al 007 de picardía a la apariencia de Playboy agregó su estilo para levantar la ceja y la sonrisa pícara. También el temple ante el peligro.

Roger George Moore nació en Stockwell, al sur de Londres. el 14 de octubre de 1927. Hijo de un policía y de una ama de casa, tenía 15 años cuando ingresó en la escuela de arte. Luego fue modelo y en 1949 hizo uno de sus primeros trabajos en cine con un papel secundario en comedia musical The gay lady. En 1958 protagonizó Ivanhoe y en los años 60 incursionó en la televisión. Primero en la serie El Santo, en la que trabajó por seis años y después en Dos tipos audaces.

Aunque sin éxito en Hollywood, para entonces ya era ubicado como uno de los principales galanes del cine inglés de los años 60 y 70.

En 1973 sustituyó a Sean Connery como James Bond en Vive y deja morir. Tenía 46 años. En 1974 protagonizó El hombre de la pistola de oro. Tres años más tarde hizo La espía que me amó. En 1979 y 1981 realizó 007: misión espacial y 007: Sólo para tus ojos.

En 1983 regresó a la pantalla grande con 007: Octopussy contra las chicas mortales y en 1985, con 58 años, Roger Moore finalizó sus actuaciones como el 007, con En la mira de los asesinos.

Actor icónico de la saga del 007, la filmografía de Roger Moore suma unos 50 títulos. A la fecha, es el actor que más interpretó a James Bond, con siete ocasiones. También el que mayor edad tenía al integrarse a la franquicia y al retirarse de ella.

Se dice que temía a las armas, que hizo gastar fortunas a las producciones del 007 por la cantidad de puros fumados en escena y que se le recordará por no haber hecho una escena pidiendo el clásico Martini con vodka agitado sin mezclar.

Además de actor, Roger Moore fue escritor y embajador de buena voluntad de Unicef. Descanse en paz.

 
Con información de Mario Villanueva
Vm,