Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Las razones por las que el Papa no estaba feliz de recibir a Trump

Después de distintos desencuentros y desacuerdos el Papa Francisco se reunió con Donald Trump la mañana del 24 de mayo en el Vaticano.

El evento fue planeado con poco tiempo de anticipación y ambos acordaron reunirse a las 8:30 de la mañana. Mario Bergoglio y Donald Trump hablaron durante 20 minutos aproximadamente, y prosiguieron a un intercambio de regalos. Trump le dio al Papa una serie de escritos de Martin Luther King, mientras que el Papa le obsequió una copia del discurso firmado que dio en el Día Internacional de la Paz.

También el Papa le dio a Trump varios escritos sobre la necesidad de proteger al medio ambiente.

Aunque la reunión sucedió sin desacuerdos, el Papa y Donald Trump han tenido distintos puntos de desencuentro. Entre estos está el hecho de que Donald Trump no cree en la evidencia del calentamiento global; a pesar de esto, cuando Trump recibió los escritos del medio ambiente, Trump aseguró que los iba a leer, según periodistas que asistieron al encuentro. 

Esto fue un acto que parece indicar que el Papa Francisco se ha unido a una tendencia internacional de líderes en el mundo para que no ignore el Acuerdo de París.

Otro punto de desacuerdo ha sido el de migración. Cuando Francisco vino a México, al visitar la frontera con Estados Unidos expresó que quienes prefieren los muros a los puentes no son cristianos. El mandatario de EE.UU. dijo que los comentarios del Papa eran una desgracia. Mientras tanto Donald Trump integró en su agenda antimigratoria la construcción de un muro, además de que ha ordenado acciones en contra de migrantes que han creado un ambiente hostil para las comunidades migratorias en Estados Unidos.

Además, en febrero tuvieron un desencuentro cuando Donald Trump intentó prohibir la entrada a migrantes de países mayoritariamente musulmanes. El Papa Francisco dijo:

¿Cuántas veces nos pide el Señor en la Biblia que le demos la bienvenida a inmigrantes y extranjeros, recordándonos que nosotros también lo somos?