Video: Descubre a su acosador grabándola en el metro

Video, Acosador, Metro, Mujer

Una joven mujer grabó en el metro de Singapur cómo un hombre la filmaba sin su consentimiento.

El acoso sexual parece ser en México el pan nuestro de cada día. Nadie tiene una conocida que no lo haya sufrido en las calles, en el transporte público, incluso, en el trabajo y en el hogar.

Pero lo que nos muestra este video es que el acoso existe en muchas formas y en todo el mundo. Uma Mageswari, una joven habitante de Singapur, grabó cómo un sujeto la acosaba en el metro.

El incidente ocurrió el sábado 17 de mayo de 2017 cuando Uma abordó un tren en la estación Parque Outram alrededor de las siete de la noche para reunirse con unos amigos.

Al abordar el vagón se sentó en un extremo vacío del tren. Poco tiempo después, se dio cuenta de que un hombre se apresuraba por sentarse en el asiento enfrente de ella. Y lo inquietante es que todo el tren iba vacío.

Al ver que el hombre se colocaba estratégicamente y sacaba su celular, Uma empezó a sospechar de su actitud. Pero lo que no esperaba es que el reflejo de la ventana del metro le permitiría ver lo que estaba haciendo el hombre.

Así se dio cuenta que el sujeto la estaba filmando sin su consentimiento. De manera discreta, ella también sacó su celular y filmó el suceso.

Una vez que tenía la prueba de lo que estaba haciendo el hombre, Uma lo confrontó. Por la violencia de las recriminaciones llegó al policía en la siguiente estación y detuvieron al sujeto.

Frente a la policía el hombre dijo cualquier cantidad de excusas para que no se lo llevaran. Declaró que trabajaba para el metro y que sólo estaba haciendo investigación y dijo, finalmente, que no había daño porque Uma era como su hermana menor. Pero era evidente que el hombre había sido atrapado en plena flagrancia.

Después de una investigación policial, las autoridades se dieron cuenta de que no era el único video que poseía el sujeto identificado solamente como Suraj. Al parecer había filmado a muchas mujeres en el metro y que otro videos obscenos también se encontraban en su memoria.

Finalmente, Uma publicó el video en redes sociales junto con un mensaje que describe el incidente e invita a otras víctimas a denunciar:

“Quiero llamar la atención sobre este episodio al público en general con tal de que sirva para alejar a otros imbéciles. Por favor, siempre estén atentas a lo que sucede a su alrededor y nunca tengan miedo de denunciar tales actos que pueden ser cometidos en contra tuya u otros cerca.

No tienes que ser víctima de las circunstancias, nunca”

Desde entonces, el video se ha vuelto viral y ha causado indignación alrededor del mundo.

comentarios
CARGANDO...