Inicio  /  Historias

¿En verdad unos cocodrilos se comieron a un pastor que quería caminar sobre el agua?

En los últimos días, varios medios de comunicación difundieron la impactante noticia sobre un pastor de una iglesia local que intentó caminar sobre las aguas y fue devorado vivo por unos cocodrilos. ¿Es acaso cierta esta noticia?

De acuerdo con el periódico “Daily Post Nigeria”, el suceso tuvo lugar en Zimbabwe. El medio señaló que el pastor, identificado como Jonathan Mthethwa, de la Iglesia del Santo de los Últimos Días, llevó a su congregación hasta un lugar conocido como el Río Cocodrilo para reproducir el milagro de Jesús descrito en la Biblia.

Sin embargo, cuando intentó imitar a Jesús, Mthethwa se hundió en el río y fue devorado por tres cocodrilos delante de los fieles de su iglesia.

Asimismo, Deacon Nkosi, miembro de la parroquia, explicó que el pastor “quería demostrarles su fe”. También indicó, supuestamente, que el predicador “ayunó y rezó durante toda la semana”.

“Lo acabaron en un par de minutos”, lamentó Nkosi, según el diario nigeriano. “Todo lo que quedaba de él cuando terminaron de comer era un par de sandalias flotando sobre el agua.”

Por otro lado, supuestamente, la agencia de emergencias del país respondió a la noticia del accidente y llegó poco tiempo después a la escena. Se reporta también que no se pudo hacer nada por el pastor cuando llegaron a la escena.

Pero como ya nada casi nada está oculto para la Internet, muchos internautas no tardaron en cuestionar la credibilidad de esta noticia.

Y es que los usuarios de las redes sociales indicaron que el nombre de la localidad mencionada por los medios de comunicación, White River, Mpumalanga, no se encuentra en Zimbabwe, sino en Sudáfrica.

Además, las fuentes que cita el Daily Post Nigeria no tienen un artículo reportando el suceso. Así, todo parece indicar de que se trata de otra noticia falsa que muestra la vulnerabilidad de las redes sociales hacia cualquier historia increíble que adquiera alguna viralidad.

Al margen de que sea cierta o falsa la noticia, lo que sí es cierto es que múltiples pastores en África han fallecido o han sido expuestas sus mentiras, en su afán de atraer fieles a su congregaciones.

Vía RT