Inicio  /  Historias

Emmanuel Macron, el próximo presidente de Francia

Emmanuel Macron fue elegido como el próximo presidente de Francia.

Macron es un economista, de ideas centristas, partidario de la Unión Europea, de la migración y con posturas liberales.

En lo económico se le considera como un partidario de las reformas para enfrentar el lento crecimiento de Francia y el desempleo que afecta al 10% de la población.

Su propuesta se basa en liberalizar la economía, como lo afirmó durante su campaña.

Porque debemos reformar el país, porque debemos reconstruir el sistema escolar, porque debemos liberar las energías, facilitar la vida de los comerciantes, de los artesanos, echar a andar de nuevo, con fuerza, la industria y los sectores económicos hoy en dificultades”, dijo Emmanuel Macron, presidente electo de Francia.

Para ello propone reducir algunos impuestos y cotizaciones laborales. También modificar la ley del trabajo para facilitar la creación de empleos lo que, no obstante, implicaría la pérdida de derechos para los empleados. En el pasado, Macron ha cuestionado la semana laboral de 35 horas y se dice, reduciría las indemnizaciones por despidos.

También propone un estado más eficiente, por lo que ha planteado el recorte de 120 mil empleados públicos.

Macron es partidario de mantener la fortaleza de la Unión Europea y de combatir al terrorismo.

A todos les digo que Francia estará en la primera línea de la lucha contra el terrorismo en su suelo así como en la acción internacional. Tanto como deba durar esta lucha, nosotros la daremos, sin desfallecer”, agregó Emmanuel Macron, presidente electo de Francia.

En materia de inmigración es partidario de mantener las políticas actuales de fronteras abiertas, pero bajo una mayor vigilancia.

En el tema de las relaciones con Rusia, Macron mantiene su distancia con el presidente Vladimir Putin, situación que podría haberse agravado en días pasados, tras la denuncia de su campaña, de que fue víctima de ataques informáticos, al parecer para favorecer a Marine Le Pen.

 

Con información de Juan José Alvarado,
VM,