Inicio  /  Historias

Rescatan a bebé tres días después de ser abandonado por su madre

Trabajadores iban hacia una fábrica cuando escucharon llantos de un bebé.

En Sudáfrica encontraron a un bebé enterrado en una tumba poco profunda construida con arena y madera. El infante llevaba 3 días abandonado a su propia suerte por su madre. La joven madre de 25 años de edad abandonó al su segundo hijo por miedo a sus padres enojándose con ella por tener un segundo hijo.

El bebé fue hallado en los alrededores del pequeño pueblo Paddock en la provincia KwaZulu-Natal en la región oriental de Sudáfrica. Lo encontraron los trabajadores de una fábrica que trabaja con madera en el pueblo cuando escucharon un llanto de un pequeño bebé. En la fábrica trabajaba la mamá.

La madre de 25 años de edad hizo una pequeña tumba hechiza con madera y arena. Argumentó que lo hizo porque temía a sus padres pues creyó que se enojarían mucho si se enteraban que tenía un hijo por segunda vez. La joven madre confesó toda la historia cuando los otros trabajadores hallaron al niño enterrado y lo reportaron a la policía.

El capitán de la policía Gerald Mfeka dijo:

[Los trabajadores] lo buscaron y encontraron debajo de madera y cubierto en arena […] Al escuchar la conmoción, la madre confesó que el bebé era suyo. Su explicación fue que le temía a sus padres. […] Este era su segundo hijo, su primer niño tiene 4 años de edad y ella sintió que sus padres no aprobarían otro bebé.

El bebé entonces fue llevado al hospital Port Shepstone para ser atendido en una unidad de cuidado intensivo. Su madre también fue llevada ahí, pero no hay claridad sobre la razón. La mamá fue dada de alta al poco tiempo y no se ha declarado sobre su situación ni sobre el hecho de que ella y su bebé serán reunidos tras este evento.