Inicio  /  Historias
POLíTICA

Canadá podría ser el segundo país en legalizar la marihuana recreativa

El gobierno del primer Ministro Justin Trudeau presentó una iniciativa para legalizar la marihuana recreativa desde el 1 de julio del 2018.

[bc_video video_id=”5397913338001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Este sería el cumplimiento de una de las promesas electorales de Trudeau. En el proyecto de ley, la edad mínima se fijó en 18 años. Al igual que con el alcohol, las provincias canadienses podrán decidir si aumentan la edad.

Las personas podrán portar hasta 30 gramos de marihuana con ellos. También podrán cultivar sus propias matas en casa, aunque hay un límite estricto de 4 plantas por persona.

Salir del país con marihuana será ilegal y será castigado con hasta 14 años de prisión.

Cada provincia tendrá que decidir la manera en que se venderá la marihuana (podrían escoger que esta hierba sólo sea vendida por empresas del gobierno).

La venta a menores de edad tendrá una penalización enorme (14 años de prisión).

También se establecerá un sistema para detener conductores drogados, incluso se podrá pedir una muestra de sangre si se tiene una fuerte sospecha de que el conductor viene en estado inconveniente. El gobierno canadiense planea reforzar las pruebas de alcohol y darle más poder a la policía para realizar estas pruebas.

De aprobarse la iniciativa de ley, Canadá sería el segundo país en legalizar la marihuana recreativa, el primer país fue Uruguay en 2013.

En México hasta ahora sólo se ha legalizado la marihuana medicinal.