Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Mongkood: el macaco bebé que se aferra a dos peluches tras perder a su madre

La Fundación de Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia (WFFT por sus siglas en inglés) compartió en su perfil de Facebook la trágica historia de Mongkood, una cría de macaco cola de cerdo.

Mongkood significa “corona” en tailandés y desde que fue rescatado, la cría se aferra a dos peluches.

La razón es que Mongkood y su famila fueron víctimas de cazadores furtivos. La cría fue sacada de su hábitat y vendida como mascota exótica en el mercado negro. Sin embargo, logró ser rescatada por la Fundación y ahora es cuidada por veterinarios. Según especialistas, es muy probable que el macaco haya presenciado el asesinato de su madre.

Mongkood tiene aproximadamente dos meses de edad y sigue asustado y confundido. Tampoco ha dejado de llorar. Su único consuelo ha sido aferrarse a dos peluches: un oso blanco y un gato naranja que nunca suelta.

Los macacos cola de cerdo son una especie vulnerable y su población ha disminuido en un 30%. La razones son la pérdida de su hábitat, la caza furtiva, el tráfico de máscotas exóticas, la caza deportiva y la utilización de esta especie como “medicamento” tradicional.