Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Roban la moneda de oro más grande del mundo

Durante la madrugada de este lunes, robaron la que es considerada la moneda de oro más grande del mundo, que se encontraba en el Bode-Museum, de Berlín, Alemania.

De acuerdo a la agencia DPA, esta pieza pesa 100 kilos y mide 53 centímetros de diámetro por tres de grosor; tiene una denominación de un millón de dólares canadienses (poco más de 700.000 euros), aunque su valor real, de acuerdo a su peso en oro puro, es de 3,8 millones de euros.

La “Big Maple Leaf”, como también se le conoce, fue acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007 y sólo existen cinco ejemplares. La moneda es de oro puro al 99,999% y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce, símbolo de Canadá.

Las primeras investigaciones señalan que los ladrones usaron una escalera para alcanzar una de las ventanas del museo y acceder al edificio. La moneda estaba protegida por un cristal antibalas que de alguna forma fue rota por los delincuentes. Por el peso y dimensiones de la moneda, la policía cree que fueron al menos dos personas las que cometieron el robo. El aviso del percance fue hecho cerca de las cuatro de la madrugada por un vigilante del museo.

Por cierto, Bode-Museum se encuentra a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel.