#Trump

¿Plaza Sésamo podría desaparecer por culpa de Trump?

Los recortes presupuestales de Donald Trump podrían afectar a PBS, cadena que transmite a Plaza Sésamo. (Imagen tomada de YouTube)

En las últimas horas varios medios mencionaron el riesgo de que el programa Plaza Sésamo, que por décadas se ha emitido en la televisión estadounidense, se viera afectado por los recortes presupuestales que busca instaurar el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo al presupuesto que Trump propuso al Congreso, instituciones como el Fondo Nacional para las Humanidades, y el Fondo Nacional para las Artes, estarían condenados a desaparecer. Las cadenas de televisión pública dependen de ambos organismos, entre ellas PBS, que es donde se emite Plaza Sésamo.

Al respecto Jane Chu, directora del Fondo Nacional de las Artes, expresó:

“Estamos decepcionados porque vemos que nuestros fondos están haciendo una diferencia activa con los individuos de todas las edades, en miles de comunidades en centros urbanos y rurales, pequeños y grandes, y en cada distrito del Congreso de la Nación”.

Estos organismos fueron creados en 1965 por el presidente Lyndon Johnson para “promover el progreso y becas en humanidades y artes en Estados Unidos, con el objetivo de lograr una mejor comprensión del pasado, mejorar el análisis del presente y obtener una gran visión hacia el futuro”.

¿El fin de Plaza Sésamo?

Lo cierto es que Plaza Sésamo no se verá directamente afectado en caso de que estas medidas sean implementas, pues es un producto perfectamente sustentable y exitoso por sí mismo.

En las redes sociales de Plaza Sésamo se publicó un comunicado donde mencionan que, aunque no reciben financiamiento directo de la PBS, sí muestran su apoyo al uso de fondos federales para la difusión en televisión de la educación pública, medio que sigue jugando un papel primordial en la formación de los niños menos privilegiados:

Esta iniciativa aún debe aprobarse por el Congreso, donde varias voces, como la de la senadora Kristen Gillibrand, se han manifestado en contra de este presupuesto.

La primera emisión de Plaza Sésamo fue el 10 de noviembre de 1969. Consta de 44 temporadas (más de cuatro mil episodios) y se ha exportado a otros países como México, España y Centroamérica, donde tiene sus producciones propias.

CARGANDO...