Inicio  /  Historias
POR EL PLANETA

Mono bebé llora al ver a su mamá muerta

En Internet ha estado circulando un desgarrador video mostrando a un pequeño mono bebé aferrándose fuertemente al cuerpo de su madre.

La mamá mono murió tras ser atropellada en una carretera, cerca de la ciudad Elathur, en el suroeste de la India. Inmediatamente después del fatal accidente, la cría corrió hacía su madre. Aparentemente, primero intentó despertarla. Sin embargo, sus intentos fueron inútiles, pero aún así abrazó estrechamente el cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=x52FJT5gIs0

Según the Times of India, los gemidos del mono bebé fueron tan intensos, que conmovieron a los presentes, quienes lloraron el infortunio del huérfano.

“Perder a un ser querido es doloroso no solo para los humanos. Los animales también se afligen. Vimos al mono joven llorando sobre el cuerpo de su madre.”

Comentó K. Saravanan, uno de los testigos del incidente.

Los presentes cercaron al cuerpo de la madre con rocas para evitar más percances. Una vez que llegaron policías, cargaron el cuerpo y lo transportaron a un lugar de entierro. Ahí le ofrecieron los rituales correspondientes y le dieron digno entierro. La cría estuvo pendiente de todo, siguiendo a su difunta madre.

Quizá no podamos saber qué tanto entendió el bebé mono, sobre todos esos eventos, pero basta con saber que el dolor no nos es exclusivo.