Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Lanzan teaser de “Coco”, la película de Pixar sobre el Día de Muertos

Disney Pixar lanzó el primer adelanto de Coco, película inspirada en la celebración del Día de Muertos.

Como era de esperarse, este adelanto está lleno de motivos y elementos mexicanos: colores brillantes, música, sombreros, flores de cempasúchil, calaveras y hasta un perro xoloitzcuintle.

En Coco se narra la historia del pequeño Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en una leyenda de la música al igual que el fallecido cantante Ernesto de la Cruz (una mezcla entre José Alfredo Jiménez y Pedro Infante). La aventura de Miguel comenzará cuando encuentre la guitarra de su ídolo, y al tocarla encontrará la entrada a la Tierra de los Muertos.

La película contará con las voces de Anthony Gonzalez como Miguel Rivera, Benjamin Bratt como Ernesto De La Cruz, Gael García Bernal como el esqueleto Héctor, Renée Victor como la Abuelita y Ofelia Murguía como Mamá Coco. La dirección estuvo a cargo de Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina, con música de la banda de son jarocho Mono Blanco.

El estreno de Coco está programado para el próximo 22 de noviembre y será la segunda cinta de Pixar para este año, ya que unos meses antes veremos a Cars 3 llegar a las salas de cine.

Publicado originalmente en Código Espagueti