Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

La UNAM entre las 50 mejores universidades del mundo en 14 disciplinas

En el más reciente conteo del QS World University Rankings by Subject (La clasificación mundial QS de universidades por disciplina), la UNAM se colocó entre las 50 universidades del mundo en 14 materias.

Este conteo toma en cuenta las mejores universidades, incluyendo las llamadas Ivy League de Estados Unidos (MIT, Harvard, Brown…) y las casas de estudio más destacadas de Europa y Asia. Entre todas las materias en las que la UNAM ingresó en este conteo, la de Ingeniería Mineral y Minería fue la que se consolidó en el lugar más prestigioso: 16 entre 50.

Las otras disciplinas que colocaron a la UNAM entre las 50 mejores instituciones universitarias del mundo fueron Diseño y Arte en el lugar 24; Lenguas Modernas en el lugar 25; Antropología en el lugar 28; Derecho en el lugar 31; Sociología en el 36; Estudios del Desarrollo en el 37; Educación en el 38; Ciencia Política y Administración en el 42; Filosofía en el 46; Arqueología en el 47; y Anatomía y Fisiología en el lugar 50.

En la primera posición del mundo se designó a la universidad de Harvard y otras dos universidades mexicanas tuvieron buenos resultados: el Instituto Politécnico nacional que aparece en 13 áreas analizadas y el Tecnológico de Monterrey que aparece en 12.

De las 46 áreas consideradas por la clasificación, la UNAM aparece en 35. Esto significa que fue considerada dentro de las mejores universidades por medición de su importancia académica, del impacto de sus publicaciones y de su prestigio a nivel internacional.

Con información de Proceso.