Inicio  /  Historias

Salvan a perro que impidió que madre asesinara a su hijo

En Australia ocurrió algo que ha llamado la atención de todo el mundo. Una madre intentó ahogar a sus dos hijos menores, de 5 y 9 años, en el Río Murray. Esto sucedió el pasado jueves 2 de marzo.

Lamentablemente, el menor de cinco años murió arrastrado por las aguas. Pero antes de que su hermano mayor corriera con la misma suerte, Buddy, un perro de la raza PitBull, saltó hasta el lugar y logró salvar al niño.

En su desesperación, lamentablemente el perro mordió al niño, pero logró que sobreviviera, según informó el Herald Sun.

“Tuve que ahogar a mis bebés”, dijo la mujer, de 27 años, a uno de sus amigos, tras arrojar al río a los menores.

Lo que más llamó la atención fue que las autoridades han puesto al perro bajo custodia y creen que fue el responsable. Deducen que el animal atacó a la familia y provocó que los menores se arrojaran al río.

Ahora, más de 50 mil personas han firmado una petición solicitando que no sacrifiquen al animal:

“En este intento egoísta de la madre de ahogar a sus dos hijos Buddy reaccionó y trató de salvar a los niños, y así fue que mordió al mayor, en uno de sus intentos de rescate. Por desgracia no pudo salvar al niño más joven y también ha mordido a la madre. Buddy no tiene un historial de ser un perro peligroso, con toda seguridad nunca ha mordido a nadie y nunca ha sido confiscado”

Por su parte, el Departamento de Policía de New South Wales recomendó al Consejo de Murray River no ejecutar al héroe.

Afortunadamente los dueños de Buddy al fin pueden respirar tranquilos: el perro será devuelto a su hogar sano y salvo.

“La policía de Nueva Gales del Sur nos ha comunicado que, según sus investigaciones, el perro en cuestión estaba respondiendo a circunstancias extremas”, dijo una portavoz del consejo al Sydney Morning Herald.

La madre de los niños sí será juzgada por homicidio.

Con información de METRO