Inicio  /  Historias

Mexicanos ganan premio a mejor campaña política internacional

Durante la ceremonia de los Reed Awards realizada en Estados Unidos, dedicada a premiar a lo mejor de la comunicación política a nivel internacional, el nombre de México fue puesto en alto por los consultores políticos Antonio Roldán, Rafael Carreón y Manuel Cossío, quienes fueron premiados con la presea a la Mejor Campaña Política Internacional, frente a consultores políticos de todo el mundo.

Este reconocimiento coloca a los fundadores de las firmas Roldan, Carreón & Asociados con sede en Monterrey, Nuevo León y Radar Digital de Manuel Cossío en la CDMX en la cima de la consultoría política, tras sumar este premio Reed otorgado por la academia norteamericana, a los múltiples reconocimientos y sobre todo triunfos electorales que en sus trayectorias acumulan.

En la edición Latinoamericana de los premios Reed celebrada el pasado mes de noviembre en la Riviera Maya, de manera conjunta Roldán, Carreón y Cossío obtuvieron la estatuilla a la Mejor Campaña de Contraste. Antonio Roldán y Rafael Carreón fueron reconocidos como los Estrategas Electorales del Año, y Manuel Cossío, considerado como uno de los Estrategas Digitales más importantes de Latinoamérica obtuvo el premio al Mejor Manejo de Crisis Electoral Online, entre otras categorías en las que estos expertos de la consultoría política fueron nominados y ganadores.

De igual forma, hace unas semanas, en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada en la Ciudad de México, en sus respectivas conferencias magistrales Cossío señaló que las elecciones que se realizarán este año en México, el manejo de crisis será factor.

“Las elecciones se vuelven tormentas y la de este año en México es una tormenta perfecta con consecuencias inimaginables en las que estar preparado para el manejo de crisis a favor y en contra será el factor determinante para el triunfo o derrota”, señaló Cossío.

Por su parte, Roldán y Carreón expresaron que la fragmentación del voto es lo que determinará qué candidato se llevará la victoria.

“La única posibilidad de triunfo del sistema es la fragmentación del voto” finalizaron.