Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

El discurso Anti-Trump de Asghar Farhadi, el director iraní que no fue a los Oscar

Esta es la traducción del discurso del director Asghar Farhadi, el director iraní que ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa y quien no fue a recibirlo como protesta por la prohibición de entrar en EE UU que lanzó Trump contra Irán y otros 6 países de mayoría musulmana.

Es un gran honor recibir este valioso honor por segunda ocasión. Quisiera agradecer a los miembros de la academia, mi gente, mi productor Alexandre Mallet-Guy, Cohen Media, Amazon y mis compañeros de la categoría de Mejor Película Extranjera.

Lamento no poder estar con ustedes esta noche, pero mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a aquellos de esas otras 6 naciones a las que les han faltado el respeto por una ley inhumana que prohibe la entrada a inmigrantes a los Estados Unidos. Dividiendo el mundo entre las categorías “nosotros” y “nuestros enemigos” se crea el miedo, una justificación engañosa para la agresión y la guerra.

Estas guerras impiden la democracia y los derechos humanos en los países que han sido víctimas de la agresión. Los cineastas pueden voltear sus cámaras para captar las cualidades humanas compartidas y romper los estereotipos de varias nacionalidades y religiones.

Ellos crean empatía entre nosotros y los otros. Una empatía que necesitamos ahora más que nunca

En lugar de Asghar Farhadi, dos representaron de él recibieron el premio. Ambos son ingenieros de la NASA: Anousheh Ansari y Firouz Naderi. Esto fue como un acto para mostrar la importancia de los inmigrantes para Estados Unidos.