Inicio  /  Historias
DEPORTES

Con un video, conductoras deportivas denuncian acoso sexual

Las presentadoras de los programas deportivos son constantemente agredidas por una simple razón: ser mujeres. Esto lo saben perfectamente las conductoras Jimena Sánchez, Verónica Rodríguez y Marion Reimers.

Diariamente en sus redes sociales reciben insultos y amenazas por estar en un medio de “hombres”, porque “no les corresponde estar ahí” o simplemente por su manera de vestir al salir a cuadro en televisión.

Por tal motivo y ante tales agresiones, decidieron lanzar un video titulado “Más allá de 149 caracteres”, donde aparecen en su día a día, mientras en sus cuentas de Twitter reciben insultos por trabajo en televisión.

El video fue creado por la ONG, Versus A.C., con el fin de cambiar la mentalidad de los seguidores de los programas deportivos, para que dejen de verlas como objetos sexuales y entiendan que ellas ejercen su trabajo como cualquier otro conductor.

Con esta acción, estas talentosas conductoras desafían a la discriminación y el acoso que sufren a diario, y generar debate sobre los estereotipos de clase, raza y género que se replican en el periodismo deportivo en México.