Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Niña pide empleo en Google y el CEO le responde

Una tarde, Chloe Bridgewater, una niña inglesa de 7 años, platicaba con su papá y le preguntó en qué consistía su trabajo como gerente de ventas de piezas para refrigeradores. Después de la explicación, la pequeña le cuestionó en qué otro sitio le gustaría laborar si no tuviera su trabajo actual.

Entonces Andy Bridgewater, le habló de Google:

“Dije que Google sería genial y ella preguntó por qué, así que le mostré fotos de sus oficinas y las cosas que hacen”.

La pequeña quedó enganchada al ver imágenes del campus de Google en Silicon Valley, donde tiene sillones puff, go-karts y resbaladillas.

Chloe se obsesionó con la idea de trabajar en Google, así que con ayuda de su papá decidió escribir y enviar esta solicitud de empleo al CEO de Google:

Querido jefe de Google
:

Mi nombre es Chloe y cuando sea más grande me gustaría trabajar en Google. También me gustaría trabajar en una fábrica de chocolates y ser nadadora olímpica. Voy a clases de natación los sábados y martes. Mi papá dice que trabajando en Google, podría sentarme en sus puff, bajar por las resbaladizas y manejar alguno de los go karts que tienen.

Me gustan las computadoras, tengo una tablet donde juego los juegos que tiene, como uno que me puso mi papá donde tengo que mover a un robot y poner unos cuadros hacia arriba y hacia abajo, él dice que sería bueno para mí aprender sobre computadoras, y también que algún día me comprará una. Tengo 7 años y mis maestros le han dicho a mis papás que soy muy buena en clases, en deletreo, en lectura y hasta en las sumas.
 Mi papá me dijo que si me esfuerzo siendo buena y aprendiendo, un día podría tener un trabajo en Google.

Mi hermana Hollie también es muy lista, pero a ella le gusta vestir a sus muñecas, tiene 5 años.

Mi papá dijo que debería mandarle una solicitud de empleo para conseguir trabajo en Google. No sé realmente qué sea eso, pero dijo que una carta funcionaría por el momento.
Gracias por leer mi carta, sólo he mandado otra carta en mi vida y era para Papá Noel.

Adiós. 

Chloe Bridgewater, 7 años.

Solicitud de empleo de Chloe Bridgewater a Google. (LinkedIn

Seguramente el “jefe de Google” recibe miles de solicitudes de empleo al día día, pero esta carta le enterneció tanto que le respondió así:

Querida Chloe:

Muchas gracias por tu carta. Me alegra que te gusten las computadoras y los robots, espero que continúes aprendiendo sobre tecnología. Creo que si sigues trabajando duro y siguiendo tus sueños, puedes lograr todo lo que te propognas: desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos. Espero recibir tu solicitud de empleo cuando hayas terminado la escuela! 🙂 Todo lo mejor para ti y tu familia.

Sundar Pichai, CEO

Respuesta que Sundar Pichai, CEO de Google, le escribió a Chloe Bridgewater.

Con la solicitud que envió, Chloe le dio una lección a muchos adultos: Si quieres algo, no sólo debes desearlo, debes hacer algo, salir y buscarlo hasta que tengas alguna respuesta, o logres lo que tenías en mente.

Ambas cartas fueron compartidas en la cuenta de LinkedIn de Andy Bridgewater, y por el Business Insider.

Chloe Bridgewater y su papá (Foto de Business Insider)