Inicio  /  Historias
DEPORTES

Himno alemán es entonado con verso nazi en copa de tenis

Gran confusión e indignación causaron los organizadores de la Copa Federación de tenis, que se desarrolla en Hawai, cuando el intérprete del himno de Alemania incluyó en la primera estrofa la frase “Deutschland, Deutschland über alles” (Alemania, Alemania por encima de todo). Esta estrofa no forma parte de la letra oficial del himno alemán ya que se asocia con el nazismo y fue suprimida tras la Segunda Guerra Mundial.

“Fue un momento que me dejó en shock. Es por mucho lo peor que me ha pasado en mi vida”, aseguró la jugadora Andrea Petkovic,

Petkovic es una deportista políticamente comprometida y calificó el incidente como algo imperdonable.

Por otro lado, una avergonzada Federación Estadounidense de Tenis (USTA), publicó un comunicado y mandó a ofrecer disculpas a su nueva directora de tenis profesional, la ex presidenta de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Stacey Allaster.

“La USTA ofrece una sincera disculpa al equipo alemán de Copa Fed y a los fans”, escribió la organización en Twitter. “Este error no volverá a pasar”.

“Fue la encarnación de la ignorancia. Estamos en 2017, estamos en el siglo XXI. Y algo así no puede ni debe pasar”, dijo la tenista de 29 años. “Nunca en mi vida me sentí tratada con menos respeto. Si jugáramos en Tombuctú o en algún lugar perdido, de acuerdo, pero ¿en Estados Unidos? ¿En el siglo XXI?”, expresó una enojada y entristecida Petkovic.