Inicio  /  Historias

Lo que pasó en la jornada 5 de la Liga MX mientras pensabas en el Super Bowl

El fin de semana del Super Bowl es complicado atender otros temas deportivos, sin embargo se jugó la jornada 5 de la Liga MX, por lo que decidimos dejarles lo más importante para que no pierdan el hilo del futbol mexicano.

Debutó Cardozo como entrenador del Puebla con un tropiezo de último minuto. Con gol de Francisco Acuña al minuto 86 se habían adelantado los camoteros, pero vía Martín Barragán el Atlas empató al minuto 92 y le arrebató a los camoteros el que hubiera sido su primera victoria en la campaña.

En un duelo de vida o muerte por el descenso, Veracruz venció a los Jaguares de Chiapas en el estadio Pirata Fuente. Su tercer triunfo de la campaña coloca a los Tiburones en quinto lugar general pero apenas arriba de Morelia en la tabla de cocientes.

Todo indica que el Cruz Azul volverá a tener una temporada para el olvido. Los de Paco Jémez empataron en casa contra Querétaro y sumaron seis partidos sin ganar -en todas las competiciones-. El centrocampista de los Gallos Blancos, Luis Noriega, adelantó a la máquina con un autogol en el minuto 56, y fue él mismo quien enmendó su error haciendo un gol para su equipo en el 73. Jimmy Lozano debutó como entrenador del Querétaro.

El Morelia se sigue hundiendo en la tabla del descenso. En esta ocasión perdió 2-0 ante el América, Cecilio Domínguez volvió a anotar y está demostrando ser el refuerzo que necesitaba La Volpe; también hizo lo propio el joven defensa Edson Álvarez.

Los Tigres que son la nómina más alta del futbol mexicano y los actuales campeones… siguen con una terrible racha en el Clausura 2017. Derrotados 1-0 en el Universitario por el Toluca, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León no han anotado gol en cuatro de los cinco partidos de la temporada. El gol choricero lo marcó Rubens Sambueza al minuto 72.

En un partido de muchos goles León fue derrotado en su casa por los Xolos de Tijuana. A pesar de que los locales se pusieron muy temprano al frente en el marcador con gol de Elías Hernández al minuto 6, los de la frontera se hicieron dueños del partido para anotar cuatro goles seguidos. Al final el Gullit Peña descontaría para dejar el marcador final 2-4.

Con goles de Claudio Riaño y Rogelio Funes Mori, Necaxa y Rayados de Monterrey empataron a un gol en el estadio Victoria.

Cuando Santos perdió la paciencia contra las Chivas, también perdió la posibilidad de un triunfo. Los de Torreón se habían puesto al frente en el minuto 57 en el Estadio Chivas con anotación de Julio Furch, pero después Diego de Buen se hizo expulsar y los locales tomaron control del partido, mismo que concretaron en el minuto 92 con gol de Rodolfo Pizarro. 1-1 el marcador final.

Todo parecía indicar que los Pumas juntarían dos buenos partidos en su casa. El coraje que le ha impregnado Palencia a los universitarios se reflejó en las atajadas de Saldívar y en el gol de Verón cuando terminaba el primer tiempo, pero al 86 Óscar Murillo empató para el Pachuca.