Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Así va la cuenta regresiva para el Apocalipsis

El reloj del fin del mundo se ha vuelto a activar y nos encontramos a dos minutos y medio del Apocalipsis.

Doomsday Clock, como se denomina en inglés, es un reloj simbólico que representa la gravedad de una amenaza para la humanidad, conforme más cerca se encuentra el minutero de la medianoche nos aproximamos más al juicio final.

El reloj se creó en 1947 por el Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de especialistas que intentaban concientizar a las personas que nos estamos destruyendo los unos a los otros. En su primera aparición, se encontraba a siete minutos de la medianoche y en 1995 a 14 minutos. En el 2007 el reloj volvió a cambiar pero en esta ocasión debido al calentamiento global

Desde 1953 no habíamos estado tan cerca del Apocalipsis, en ese momento la URSS y EE.UU usaron las primeras bombas termonucleares, con una capacidad destructiva desconocida. En aquel momento el reloj se encontraba a dos minutos de llegar a medianoche.

Durante los últimos dos años el minutero se había mantenido a sólo tres minutos de llegar al fin, pero acaba de cambiar y nos encontramos a dos minutos y medio de un catástrofe global.

¿Por qué cambió el reloj?

En esta ocasión no contamos con una nueva amenaza de bomba termonuclear, la respuesta nos lleva a recordar que el pasado viernes 20, Donald Trump se convirtió en el presidente 45 de los Estados Unidos.

Así es, nuestra bomba termonuclear se llama: Donald Trump y el calentamiento global.

El nuevo presidente los Estados Unidos ha hecho comentarios inquietantes sobre el uso de armas nucleares, rompió lazos con Unión Europea, fortalece día a día su relación con Putin, cree que Japón debería tener armamento atómico para afrontar la amenaza de Corea del Norte y no cree en el cambio climático

“El peligro [de una catástrofe global] es aún mayor y la necesidad de hacer algo es más urgente”, señalan los científicos. “Los funcionarios públicos deben actuar inmediatamente, guiando a la humanidad lejos del precipicio. Si no lo hacen, los ciudadanos deben dar un paso adelante y liderar el camino”.

Los científicos piden a la administración de Trump que reconozca la amenaza del calentamiento global y se comprometa.

El reloj se adelanto sólo medio minuto y no uno completo porque dicen desde el Boletín

“Por qué refleja una realidad simple. Donald Trump ha sido el presidente de Estados Unidos durante tan solo unos días”.