Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Cinco muertos durante tiroteo en festival de música en Playa del Carmen

Autoridades de Quintana Roo confirmaron este lunes la muerte de cinco personas durante una balacera en el festival de música electrónica BPM en Playa del Carmen, que se llevaba a cabo en la discoteca Blue Parrot.

El tiroteo, que según los primeros reportes, fue perpetrado por una persona que llegó al lugar y disparó a los presentes, dejó también al menos 15 lesionados.

Cinco personas fallecieron, cuatro hombres y una mujer. Dos de los fallecidos formaban parte del equipo de seguridad del evento BPM de música electrónica. Los cuatro hombres murieron por arma de fuego, mientras que la mujer falleció, al parecer, tras caer entre el tumulto cuando huían de los disparos.

 

Entre las 15 personas heridas, una se encuentra grave, tres fueron trasladados a la clínica 18 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres más están en el Hospital General y seis en el hospital PlayaMed.

Una de las hipótesis que se investiga es si se trata de un ajuste de cuentas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, suspendió su agenda pública para estar pendiente de las investigaciones iniciadas por los lamentables hechos ocurridos la madrugada de este lunes en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen.

 

A través de un comunicado, el mandatario lamentó el deceso de las cinco personas que hasta el momento reporta la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad.

Datos preliminares presentados por la Fiscalía indican que a las 02:28 horas de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con 1ª avenida de la colonia Centro.

Las unidades de Seguridad Pública acordonaron el área en la que ya se encontraban peritos efectuando el barrido de búsqueda de indicios y/o pruebas materiales.

Se habla de cuatro detenidos por parte de Seguridad Pública posiblemente relacionados con el hecho.

Por su parte, el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, ofreció una conferencia de prensa y dijo que la balacera ocurrida en una discoteca de Playa del Carmen no es un atentado terrorista.

Pech Cen afirmó que los hechos se originaron en la entrada del Blue Parrot cuando los elementos de seguridad repelieron la agresión de la persona que ingresó armada al establecimiento. dos canadienses -uno de ellos supervisor de seguridad- un italiano y un colombiano murieron al repeler el ataque a mano armada del agresor, en tanto que una mujer habría fallecido por “caída o estampida” durante el desalojo del local.

“Hubo un enfrentamiento que aún tiene un indicio claro, pero la información que tenemos es que la persona que entró al lugar fue repelida por el personal de seguridad que estaba a cargo del evento en el interior. También se impidió la entrada de agresores desde la playa”, dijo.

El fiscal de Quintana Roo señaló que los videos de las cámaras de seguridad tanto de la discoteca, como de los establecimientos aledaños ya fueron solicitados para proceder a la revisión.

Pech Cen enfatizó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Pech Cen dijo que el Gobierno está coordinando la entrega de los cadáveres con las autoridades de Italia, Colombia y Canadá.

AAE