Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Niegan que se busque revivir digitalmente a Carrie Fisher en Star Wars

Durante los últimos días, han corrido noticias relacionadas con la supuesta plática entre Disney y los herederos de Carrie Fisher, para obtener los derechos de digitalizar a la difunta actriz en las siguientes entregas de Star Wars. Hoy, fuentes cercanas a la industria aseguraron que Disney no está en dichas negociaciones y mucho menos está pensando en revivir digitalmente a la General Organa en pantalla, como lo hizo con Peter Cushing, muerto hace más de 20 años, en Rogue One: A Star Wars Story.

Todo esto surgió como un rumor que se inició por la mal interpretación de un comentario emitido en el programa de la BBC Newsnight en el que se especulaba sobre “la continuación del personaje por medios digitales” que pensaba realizar Disney.

Con la triste noticia de la muerte de Fisher el mes pasado, las preguntas sobre su permanencia en la saga galáctica surgieron. Sabemos que terminó de filmar sus escenas para Star Wars: Episodio VIII; pero nada se sabe de la relevancia que tendrá el personaje dentro de la historia de Episodio IX.

Hasta el momento Disney no ha hecho una declaración oficial sobre el futuro que tendrá el personaje de Leia en Star Wars. Por lo menos sabemos que, en diciembre, podremos despedirnos de Carrie Fischer con su última actuación como Leia Organa.

Publicada originalmente en Código Espagueti.