Inicio  /  Historias
ECONOMíA

En breve habrá más opciones en materia de combustibles: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que hay quienes buscan sacar ventaja del ajuste en las gasolinas.

“Ya hay un clima preelectoral muy fuerte en el país y bueno, sí se nota que hay interés político en sacar partido de esta situación que estamos pasando”, dijo Coldwell.

Respecto a las protestas por el alza en los combustibles, el funcionario mencionó que vivimos una democracia y los ciudadanos tienen derecho a expresar su inconformidad, pero reprobó el vandalismo, la rapiña y los saqueos.

El funcionario indicó que en breve habrá más opciones para los ciudadanos relacionadas con los combustibles.

“Otorgarle a los ciudadanos más servicios, porque lo que va a traer en materia de apertura de gasolinas la Reforma Energética, es mejor transporte de gasolinas para que haga más eficiente la logística y baje los altos costos de transporte que hay, más opciones al usuario, más calidades, marcas, precios distintos de gasolina”, señaló Coldwell.

“A lo que tenemos que acostumbrarnos es, primero, ya no va a haber un precio único nacional de gasolina, sino muchos precios regionales”, agregó.

El secretario de Energía habló al finalizar la firma de Principios de Confiabilidad Eléctrica entre México y Estados Unidos, donde también estuvo presente el ministro del Departamento de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

JLR