Inicio  /  Historias
POLíTICA

Constructiva, la reunión con los servicios de inteligencia sobre ciberespionaje: Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “constructiva” la reunión que mantuvo con los servicios de inteligencia del Gobierno saliente sobre el ciberespionaje de los últimos comicios, pero rechazó que esas acciones hayan afectado al resultado electoral.

La reunión se desarrolló en la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo, y se prolongó por cerca de dos horas, según fuentes oficiales.

Trump, que estuvo acompañado de miembros de su equipo, fue informado por altos funcionarios de la Administración Obama, incluyendo los titulares de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia.

“Tuve una reunión constructiva con los líderes de la comunidad de inteligencia”, afirmó Trump en un comunicado oficial, y agregó que tiene un “tremendo respeto” por los integrantes de los servicios de inteligencia.

La nota, difundida pocos minutos después de que terminara la reunión, sostiene que “Rusia, China y otros países”, así como distintos grupos y personas, “están constantemente intentando violar la infraestructura informática” del Gobierno de Estados Unidos y de sus instituciones, negocios y organizaciones.

Aun así, añadió, “no hubo absolutamente ningún efecto en el resultado de las elecciones, incluyendo el hecho de que no hubo alteraciones en las máquinas de votación”.

Trump expresó la necesidad de que “se combatan agresivamente y se paren estos ciberataques”, y anticipó que cuando llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero, creará un equipo para que le presente un plan con el fin de combatir esas prácticas.

RAMG