Inicio  /  Historias
POLíTICA

EPN nombra a Luis Videgaray como titular de la SRE

 

Enrique Peña Nieto anuncia el nombramiento de Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Peña Nieto explicó que recibió y aceptó la renuncia de Claudia Ruiz Massieu a la Cancillería.

Reconoció la labor de Ruiz Massieu por los mexicanos en el exterior y dijo que su trabajo ayudó a empoderar a los connacionales en Estados Unidos y a fortalecer la red consular.

También destacó que durante su liderazgo en la SRE, México regresó a la lista de los diez países más visitados en el mundo.

Lee: Comprendo el enojo de la población por aumento a las gasolinas: EPN

Peña Nieto dijo que, a partir de hoy, Luis Videgaray es el nuevo canciller y bajo su dirección, México deberá ejercer un liderazgo constructivo en el mundo.

Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, el presidente Peña Nieto dijo que Videgaray deberá acelerar los contactos y el diálogo para sentar las bases de una relación de trabajo constructiva y para fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión.

Además, dijo, deberá acelerar la protección a la que tienen derecho los mexicanos en el exterior, particularmente, los que viven en Estados Unidos.

Al inicio de su mensaje, Enrique Peña Nieto felicitó a los mexicanos por el año nuevo y dijo que estará lleno de retos y desafíos, “que en unidad, habremos de superar”.

El presidente convocó a los mexicanos a actuar en unidad, “con serenidad, con firmeza, pero sobre todo con la misión de que tenemos frente a nosotros escenarios complejos y desafíos que superar”.

MLV