Inicio  /  Historias

Empresarios de Oaxaca realizan paro de labores

OAXACA, Oaxaca, ago. 8, 2016.- Distintas cámaras empresariales y organizaciones patronales de Oaxaca convocaron a un paro de labores para manifestarse en contra las pérdidas que han ocasionado las movilizaciones magisteriales en el estado.

La iniciativa privada informó que la suspensión de actividades será por 24 horas y en ese lapso esperan que sus demandas sean atendidas por las autoridades.

La mañana de este lunes varios comercios lucen en sus fachadas algunas lonas donde indican que se sumaron al paro; también suspendieron servicios los autobuses del servicio urbano, pero si están trabajando los taxis.

Foto: Noticieros Televisa
La mañana de este lunes, alrededor de mil empresarios oaxaqueños, representantes de la sociedad civil, realizan una manifestación en la Fuente de las Ocho Regiones en la ciudad de Oaxaca, en el marco del cierre de comercios en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes instalaron vallas a lo largo de la calzada Porfirio Díaz y portan pancartas para exigir al gobierno federal dar una solución a los cierres carreteros que desde hace dos meses realiza la CNTE en Oaxaca.

La manifestación empresarial no ocasiona problemas viales ni cierre de calles; los manifestantes se han instalado en las banquetas.

En conferencia de prensa dieron a conocer que son alrededor de 3 mil las empresas que se sumaron al paro de actividades.

KAH