INE suspende construcción de nuevo edificio y reduce salarios a consejeros

Sesión del Consejo General del INE. (INE, Archivo)

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció un plan de austeridad derivado de la actual situación económica del país.

Contiene cinco medidas:

1) Suspende la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan.

“El INE pone a disposición de las autoridades hacendarias de la federación ese dinero para que tenga el destino que sea determinado por las mismas y en su caso sea definida su nueva asignación en áreas prioritarias de gasto del Estado. Los montos disponibles en el instituto para ese fin ascienden, al día de hoy, a mil 70 millones de pesos”, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

2) Los consejeros y miembros de la Junta General Ejecutiva Ampliada bajarán 10% sus remuneraciones.

3) Los mismos funcionarios asumirán el costo de telefonía celular.

4) El INE hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre.

5) En febrero la Junta General Ejecutiva dará a conocer un conjunto de medidas que representen economías adicionales, entre ellas, una revisión de la política de uso de vehículos oficiales, sin incrementar los montos para gasolina ya asignados.

Lorenzo Córdova refrendó el compromiso del INE para sacar adelante las elecciones que habrá este año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, así como el inicio de los comicios federales de 2018.

“El INE no cejará en su misión de asegurar elecciones libres, equitativas y auténticas; asegurará la vigencia irrenunciable del sufragio efectivo para que sea precisamente la ciudadanía, ejerciendo sus derechos y libertades, la que defina constructivamente el destino de la nación. Sólo en democracia y en paz, México encontrará la salida a sus graves problemas actuales”, afirmó Córdova.

Recordó que para este año, el instituto solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto 5% menor al ejercido en 2016, que además tuvo un ajuste de 300 millones de pesos menos por parte de los legisladores.

Con información de Arturo Cerda

AGHO

CARGANDO...