Impactan imágenes de oso hambriento y demacrado en un zoológico

oso pardo, zoológico chino, China, demacrado

@lxfyghy/Weibo/CGTN/Facebook

Las imágenes de un oso demacrado en un zoológico de China han impactado al mundo y vuelven a exhibir a este país oriental ante la opinión pública por las historias constantes de abuso animal.

Las fotos fueron publicadas por la red social china Weibo, anteriormente capturadas por un usuario que visitó el Parque Popular de Xinxiang, ubicado en la región central de China, donde reside el oso pardo.

Con su largo hocico, el cuerpo delgado y las articulaciones salientes de las extremidades, el oso parece más bien un canino. Las imágenes han provocado comentarios de indignación en las redes sociales del zoológico.

A través de su cuenta oficial en Weibo, el parque publicó en su defensa que el oso simplemente está creciendo demasiado rápido, por lo que da la impresión de estar muy delgado:

El oso pardo tiene poco más de 1 año de edad. Está pasando por una fase en la que su esqueleto está creciendo rápidamente, no retiene grasa como lo hacen los osos más grandes. Además, es la temporada en que los osos se despojan de pelo para ayudarles a soportar el calor del verano, por lo tanto, se verán delgados.

The Dodo reporta que expertos del Humane Society International (HSI) han señalado que este zoológico en particular ha sido denunciado en numerosas ocasiones por el estado indignante de sus animales en cautiverio.

Es una práctica común en zoológicos de China que los animales sean alimentados por los mismos visitantes, provocando casos variados de desnutrición. Por los rastros de basura que se pueden apreciar en las imágenes de abajo, este parque no parece ser la excepción.

Es evidente que la salud del oso está en peligro, y la HSI pide a las autoridades chinas que cierren este parque y confisquen los animales para que sean protegidos y evaluados por veterinarios en un santuario.

comentarios
CARGANDO...