El increíble rescate de una niña y un bebé tras el paso de un tornado en Texas

Video muestra rescate de un padre y sus dos hijos tras paso de tornado.

El fin de semana pasado varias tormentas azotaron el sur de Estados Unidos, con un saldo de al menos 14 muertos y decenas de heridos. Texas fue una de los estados más afectados, donde los tornados dejaron árboles tirados, casas destruidas, inundaciones, autos volcados y el increíble rescate de un padre y sus dos hijos.

Phillip Ocheltree manejaba su camioneta rápidamente por un camino de terracería con sus dos pequeños hijos a bordo en el asiento trasero, a quienes trataba de poner a salvo ante la amenaza de un tornado que estaba cerca de donde se encontraban. Sin embargo, justo cuando se pasaban por un arroyo, los poderosos vientos y lo irregular del terreno acabaron por hacer que el vehículo se volteara en medio del agua.

Momentos después, Tom Mitchell se detuvo en su auto al pasar por el lugar y bajó para tratar de sacar a los pasajeros de la camioneta. Al darse cuenta que había niños a bordo, comenzó a pedir ayuda, hasta que las personas de otros coches que también pasaban por ahí se acercaron a brindar ayuda.

Así, un grupo de completos desconocidos se unieron para rescatar a un padre y sus dos hijos, luchando a contratiempo por abrir las puertas del vehículo ante la fuerte corriente del arroyo que seguía creciendo. Tanto la pequeña Addy como el bebé Marshal fueron sacados de la camioneta con débiles signos vitales, por lo que de inmediato les brindaron primeros auxilios. Phillip y sus dos hijos fueron trasladados a un hospital, donde los pequeños recibieron atención médica y ya se recuperan favorablemente.

El dramático rescate quedó grabado en este video que no tardó en dar la vuelta en redes sociales. Un material que, en palabras del propio Mitchell, “muestra lo que puede lograr una comunidad de desconocidos actuando todos juntos”.

comentarios
CARGANDO...