Hombres holandeses se toman de la mano para apoyar a pareja gay atacada

hombres holandeses tomados de las manos, pareja gay, homofobia

Holandeses en todo el mundo están caminando agarrados de la mano y subiendo las fotos en redes con el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres mano a mano) como un acto de solidaridad.

Un crimen de odio que despertó el amor de un país

Todo comenzó en la madrugada del domingo 2 de abril en la ciudad de Arnhem. En ese lugar, Jasper y Ronnie, quienes son pareja, fueron atacados por un grupo de jóvenes. Ronnie terminó en el hospital con el labio roto y con cuatro dientes menos. El problema fue algo inocente: iban caminando tomados de la mano como cualquier otra pareja.

Esto irritó a las redes holandesas. Recordemos que Holanda fue el primer país en el mundo en legalizar el matrimonio entre personas homosexuales.

Pronto, como gesto de protesta y de solidaridad. Barbara Barend, fundadora de una revista holandesa, suigiró en Twitter que todos los hombres, independientemente de su orientación sexual, caminaran tomados de la mano. La propuesta fue bien acogida y tomo fuerza. Pronto cientos de hombres holandeses en todo el mundo se unieron y subieron fotografías.

N.E.C. keert geweld tegen homo's de rug toe. #allemannenhandinhand #handinhand #morethanfootball @npo3fm

A post shared by N.E.C. Nijmegen (@necnijmegen) on

https://www.instagram.com/p/BSbRU0mFbgm/

 

Políticos, embajadores, policías, religiosos, incluso futbolistas se unieron a las muestras de apoyo y de denuncia de la homofobia.

La idea es también demostrar que tomarse de las manos no tiene nada de malo y que puede ser un gesto de cariño válido.

comentarios
CARGANDO...