Hombre agrede a familia musulmana en Texas

Hombre agrede a familia musulmana en Texas

Cada vez son más común los casos de racismo y xenofobia en Estados Unidos. El último que se hizo viral fue documentado a través de un video que muestra como un hombre agrede verbalmente a una familia de musulmanes, gritándoles:

Donald Trump, te parará

El acto ocurrió en una playa de South Padre Island, en el condado de Cameron, Texas. La familia se encontraba disfrutando de sus vacaciones, hasta que un sujeto se acercó a insultarlos en diferentes ocaciones haciendo alusión al presidente del país Donald Trump.

Noria Alward, la hija de familia, subió el video de lo ocurrido a Facebook el cual se ha vuelto viral en las redes. Explicó que todo comenzó cuando llegaron dos jóvenes a pedirle ayuda a su padre para que hablará con el sujeto que las estaba acosando. El padre le pidió respeto para los que estaban en la playa y ahí fue cuando los problemas comenzaron:

Todo lo que mi padre le dijo al chico fue ‘por favor disfruta tu tiempo y diviértete y deja que todos los demás disfruten su tiempo’. El chico pareció escuchar y se alejó. Luego regresó hacia mi padre y comenzó a lanzar comentarios racistas

Como se puede observar en el video, en distintas ocasiones el agresor grita y se dirige hacia donde está la familia para enfrentar al padre, aún a pesar de que otras personas en el lugar tratan de detenerlo.

Conforme avanza el video se puede observar cómo el hombre se vuelve más agresivo y comienza lanzar insultos racistas:

Mi país es el mejor de todo el mundo!, ¡por siempre! ¡Siempre! Donald Trump, jódanse… mi religión cristiana está por encima de la ley islámica

La familia musulmana acudió a la policía y el sujeto fue arrestado e identificado como Alexander Jennes Downing, sin embargo los medio locales informaron que sólo recibió un cargo de intoxicación en público y fue puesto en libertad.

Noria contó que al día siguiente volvieron a ver al sujeto y pidieron al hotel en el que se encontraban hospedados que hicieran algo al respecto pero los encargados sólo dijeron que no podían hacer nada más, pero si volvía a hacer otra agresión sería arrestado de inmediato.

comentarios
CARGANDO...