Hollywood hará película sobre El Chapo

Joaquín 'El Chapo' Guzman enfrenta seis cargos criminales en EU. (AP)

Desde su última captura, el Chapo Guzmán ha sido el foco de atención de medios nacionales e internacionales. Ahora, parece que Sony prepara una cinta sobre la persecución del narcotraficante más famoso del mundo.

Hace un par de meses, el Chapo fue extraditado, finalmente, a Estados Unidos en un acto intempestivo antes de que Barack Obama dejara la Casa Blanca. Ahora, el narcotraficante se enfrenta a más de 15 cargos en su contra que podrían llevarlo a pasar el resto de sus días tras las rejas.

Pero la historia del Chapo está lejos de acabarse. Un ex agente federal que ayudó en la captura del notorio narcotraficante publicará un libro en colaboración con el escritor Douglas Century. El libro relatará la persecución y la captura de Joaquín Guzmán Loera y estará disponible a partir de octubre.

El libro se llama Cazando a El Chapo: La apasionante historia del agente americano que capturó al capo más buscado del mundo. Y, en efecto, el libro está basado en el testimonio del agente que encabezó la búsqueda de El Chapo y que se identifica bajo el seudónimo de Cole Merrell.

Así, adelantándose a lo que se anuncia como un bestseller, Sony compró los derechos del libro para adaptarlo. Todavía no han decidido quién dirigirá el proyecto pero suena el nombre de Michael Bay. Y esa parece una decisión particularmente extraña…

En todo caso, mientras El Chapo sigue su proceso penal, podemos esperar conocer más sobre su vida en librerías y, ahora, en pantalla grande.

CARGANDO...