Hasta cenizas de difunto han olvidado en el Metro de la CDMX

Entre los objetos más extraviados en el Metro se encuentran celulares, licencias para conducir y credenciales de elector. (Getty images, archivo)

Desde una bicicleta, la fotografía de una boda, el paraguas tipo espada, un pasaporte y hasta cenizas de un familiar. En el transitar de más de cinco millones de usuarios al día cabe también la distracción y el olvido de algún pasajero.

“Imagínate, transportamos a cinco millones y medio de usuarios diarios, y es obvio o lógico que muchas veces la gente por las prisas, por la distracción llegue a extraviar alguna pertenencia. Podemos ver en resguardo un traje de un imitador de Juan Gabriel, como pueden ver viene del Metro Garibaldi, está dispuesto para que vengan a recogerlo”, dijo Donovan Alvarado, jefe de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro.

En la bodega de objetos extraviados del Metro, ubicada en la estación Candelaria, se tienen más de tres mil objetos perdidos.

“Esta urna, es una urna de una persona que llevaba el nombre de Gustavo Guerra, esta se extravió en el Metro cuatro caminos, por superstición o Cábala de los jefes de línea, esta me llegó el mismo día que se extravió. Cuando quisimos llegar al registro civil nos dijeron que, por no ser familiares de la persona, no nos podrían dar más información”, comentó Donovan Alvarado, jefe de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro.

El turista que perdió su pasaporte o el zanquero que olvidó su herramienta de trabajo forman parte del catálogo de historias en la Oficina de Objetos Extraviados del Metro.

Entre los objetos más extraviados en el Metro se encuentran:

-Teléfonos celulares
-Licencias para conducir
-Credenciales de elector

En el caso de identificaciones personales, se trata de ubicar al usuario, a través de redes sociales, o incluso por medio de directorios telefónicos.

En el ir y venir de usuarios del Metro, cada semana llegan a la bodega entre 80 y 100 objetos extraviados.

En promedio sólo 30% de ellos regresa a sus dueños. De ahí que buena parte de lo no reclamado se done a organismos de asistencia social.

Si usted perdió algún objeto en cualquier de las 195 estaciones del Metro, es posible que en la bodega de objetos perdidos de la estación Cancelaria pueda recuperarlo.

 

Con información de Rafael Trejo
Vm,

comentarios
CARGANDO...