Hallan atmósfera en planeta similar a la Tierra

La "Canica Azul": La tierra vista desde el Apollo 17 (NASA)

Un grupo de científicos detectaron una atmósfera alrededor de un planeta conocido como GJ 1132b, que es, 1.4 veces el tamaño de la Tierra y se encuentra a 39 años luz de distancia.

La llamada “Súper-Tierra” está envuelta en una capa gruesa de gases que son vapor de agua o de metano. Es probable que sea una mezcla de ambos aunque, de ser agua, sería un planeta más grande que la tierra hecho en su gran mayoría del líquido vital.

Descubrir esta atmósfera y definir sus características es un paso importante en la búsqueda de vida fuera del Sistema Solar.

Desgraciadamente, es muy improbable que haya vida en la “Súper tierra” debido a que su temperatura superficial asciende a los 370ºC.

Kepler-452b, es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra.
(NASA)

Kepler-452b, es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra. (NASA)

La Súper-Tierra se ubica en la constelación austral de Vela. La estrella que orbita es mucho menor que nuestro Sol, por lo que es más fría y más débil.

Con el tiempo los científicos se han dado cuenta de que las estrellas de baja masa tienen una alta probabilidad de tener planetas con atmósferas, esto hace más probable poder encontrar alguno que tenga las condiciones necesarias para albergar vida.

Este avance podría ser un comienzo para descubrir más planetas parecidos al nuestro.

comentarios
CARGANDO...