Grave, situación de adicciones entre jóvenes: Graue

Enrique Graue, rector de la UNAM. (@SalaPrensaUNAM)

Enrique Graue, rector de la UNAM. (@SalaPrensaUNAM)

Respecto al uso de la marihuana con fines recreativos, en los espacios escolares y en las vecindades de estos espacios, estamos cualquier autoridad universitaria, totalmente en desacuerdo con su uso”, dijo Enrique Graue, rector de la UNAM.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, inauguró el Quinto Simposio de la Red de Instituciones Educativas en contra de las Adicciones.

Posición que compartió frente al comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón, la directora de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres y un grupo de expertos y autoridades que combaten el consumo de drogas.

Está plenamente demostrado que el uso de cualquiera de estas sustancias psicoactivas, genera problemas definitivos en el desarrollo neurológico en esta etapa de la adolescencia y de la adultez temprana, particularmente, por supuesto, también en la niñez. Los efectos sobre la memoria, sobre el aprendizaje están plenamente demostrados y disminuyen la capacidad de desarrollo escolar de nuestros estudiantes”, añadió Enrique Graue, rector de la UNAM.

Graue calificó como grave la actual situación de adicciones entre los jóvenes.

Porque estamos hablando de casi dos millones de usuarios ocasionales entre los 10 y 17 años de edad, y este es un grupo que es particularmente frágil a los efectos de las sustancias psicoactivas y es proclive al uso frecuente de ellas”, aseveró Enrique Graue, rector de la UNAM.

Basado en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes de 2014, el rector Graue dijo que la Ciudad de México es uno de los lugares donde se presente mayor prevalencia en el consumo de drogas en estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Por eso es claro que estrategias y programas de prevención de adicciones en comunidades estudiantiles deben estar siempre presentes en las agendas de nuestras instituciones, pues permanentemente debemos analizar sus resultados e implementar nuevas estrategias preventivas”, concluyó Enrique Graue, rector de la UNAM.

 

Con información de Marco Dueñas
VM,

comentarios
CARGANDO...