#OlgaKorbut

Gimnasta olímpica tuvo que vender sus medallas para sobrevivir

La gimnasta bielorrusa Olga Korbut, también conocida como “madre de la gimnasia”, tuvo que subastar tres de sus medallas debido a problemas económicos.

Olga tuvo una participación muy importante durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y de Montreal 1976. Su actuación dentro de estas competencias la hicieron acreedora de cinco medallas olímpicas.

Un periódico ruso reportó que, a sus 61 años, la gimnasta se vio obligada a subastar sus premios debido a una serie de problemas económicos. Al final se deshizo de tres medallas de oro y dos de plata, quedándose sólo con una de oro que ganó en Canadá.

No sólo se quedó sin medallas, también subastó un premio que le dio la BBC, publicaciones autografiadas y el traje que utilizó durante las competencias. Todo esto fue con tal de “no morir de hambre.”

Según la publicación, esto lo hizo con el puro objetivo de sobrevivir. Lo curioso es que la deportista dio otra versión. Según ella, lo hizo para:

[…] hacer una conexión más profunda con los fanáticos, dejádoles ser parte de la historia que ayudaron a crear. Esta es la historia olímpica y me gustaría compartir con el mundo entero. Ellos me ayudaron a hacer historia y hacer que viva para siempre.

En su cuenta de Twitter señaló que lo que dice el periódico ruso es falso:

“OMG, un artículo ruso dijo que vendí mis medallas porque estoy quebrada. ¡No es cierto! Estoy feliz y saludable en Arizona. Tengo una vida maravillosa.”

Con la subasta consiguió unos 230 mil dólares.

Olga es considerada la “madre de la gimnasia” luego de que se convirtió en la primera gimnasta en dominar el salto mortal sobre la barra.

CARGANDO...