Esta gimnasta es la campeona nacional pero no cuenta con apoyo ni para viajar al mundial

Emilia Becerril, recaudar fondos, CONADE, trampolín

Emilia Becerril Bulgaria 2017/Facebook

Seguro esta premisa resultará familiar:

Deportista mexicano se destaca en la disciplina que ha desempeñado por años, entrena duro por sus propios medios, compite en pruebas eliminatorias y consigue su pase a una competencia internacional de gran nivel. Al no contar con el apoyo económico de las autoridades correspondientes, el deportista debe arreglárselas por vías alternas para recaudar los fondos necesarios y así pueda representar a su país frente al resto del mundo.

La protagonista de esta lamentable historia ahora se llama Emilia Becerril Fernández, tiene 12 años de edad, y se ha llevado el primer puesto en distintas competencias nacionales de gimnasia desde 2014. La disciplina en la que se especializa es el trampolín y hace poco se ganó el pase para competir en el campeonato mundial que se llevará a cabo en noviembre en Sofía, Bulgaria.

Sin embargo, los sueños de esta gimnasta podrían verse frustrados a causa de la falta de recursos. Para cubrir todos los gastos de viaje tanto de Emilia, como de su padre, y de su entrenador, Alexis Domínguez (al igual que viáticos y transporte local) la familia necesita 180 mil pesos.

¿Pero qué hay de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte? La CONADE le ha pedido a la familia que ellos cubran sus propios gastos. En otras palabras, la máxima instancia del deporte en el país no pondrá ni un solo peso para que esta atleta represente a México en un evento internacional. El colmo es que puede haber una sanción económica si la familia no logra cubrir los gastos.

Por tal motivo, los padres de Emilia abrieron una campaña en donadora para recaudar los fondos necesarios y un perfil de Facebook para promover el apoyo a la gimnasta.

Pero no será tan fácil: la meta todavía luce bastante lejos y el tiempo se agota. Hasta la hora de publicación de esta nota, se han sumado 38,865 pesos y solo quedan 16 días para alcanzar el total.

A través de otros métodos -como la venta de galletas y boletos para una rifa- los padres tienen confianza en poder recaudar el dinero para que Emilia esté presente en la justa deportiva más importante de su vida; pero lo que sí es seguro es que todavía requieren de mucho apoyo.

comentarios
MÁS NOTICIAS
CARGANDO...