Francia usará clítoris impresos en 3D para enseñar a los niños sobre sexo

Aunque los tiempos modernos nos han acercado más a los temas sexuales y a la exploración de los cuerpos, las clases de educación sexual que aún se imparten parecen medievales. En realidad no han enseñado cosas que de verdad nos sirvan.

Es cierto que en la última década es notoria la creciente conciencia mundial sobre la salud y el optimismo sexual, pero no en todos los países se enseña ni entiende de la misma manera.

Según un informe del Haut Conseil à l’Egalité, organismo gubernamental encargado de la igualdad de género en Francia:

La educación sexual en las escuelas públicas sigue enseñando que los niños están centrados en la sexualidad genital, pero las niñas dan más importancia al amor.

La investigadora Odile Fillod, que radica en París, educa a la juventud de Francia sobre las realidades del sexo y la anatomía femenina con su nueva y genial creación: el primer clítoris anatómicamente correcto impreso en 3D.

Los científicos han sabido durante años que tanto los niños como las niñas son mentalmente muy sexuales y se enfocan generalmente en la sexualidad genital.

Fillod siente que su creación ayudará a las niñas francesas entender sus propios cuerpos y superar los estigmas contra la sexualidad femenina que son enseñados por la sociedad, la escuela, los hombres, otras mujeres, la publicidad, en resumen, todos.

En entrevista a The Guardian, Fillod dijo:

Es importante que las mujeres tengan una imagen mental de lo que realmente está sucediendo en su cuerpo cuando son estimuladas.[…] En la comprensión del desempeño clave del clítoris, una mujer puede dejar de sentir vergüenza, o creer que es anormal si el coito peniano-vaginal no funciona para ella, dados los datos anatómicos, que es el caso de la mayoría de las mujeres.

Tal vez la parte más revolucionaria de este modelo de clítoris es que es de código abierto. Cualquier persona con una impresora 3D puede imprimir uno sin tener que pagar a Fillod un euro. Gracias a esa generosa decisión, las escuelas primarias y secundarias francesas comenzarán a utilizar el modelo como una ayuda didáctica a partir de septiembre.

Esperamos que un modelo así también llegue a las escuelas e instituciones de nuestro país, para que todos las personas que pronto empezarán su vida sexual y las que ya son sexualmente activas entiendan mejor cómo funciona un clítoris.

comentarios
CARGANDO...