¿Cómo duermen las ballenas? Fotógrafo capta inédita imagen

Fotógrafo, Fotografía, Naturaleza, Imagen, Ballenas, Cachalotes

Franco Banfi

Franco Banfi es un gran fotógrafo marítimo que siguió, durante un tiempo a un grupo de Cachalotes en las aguas del caribe, cerca de la República Dominicana. Las fotografías que tomó durante su recorrido son simplemente impresionantes.

Pero fue aún más impresionante lo que sucedió, repentinamente, en medio de la migración de cachalotes. De pronto, todos los cachalotes se pararon al unísono y entraron en un extraño comportamiento: se pusieron en posición vertical y descansaron, suspendidos en las inmensas aguas del mar.

Este comportamiento sincronizado de los enormes cachalotes fue descubierto, apenas, en 2008 cuando un grupo de biólogos de Japón y Reino Unido se encontró con un grupo grande de cachalotes completamente quietos y suspendidos verticalmente.

Los estudios consiguientes mostraron que éste es un comportamiento normal en los cachalotes. Estas enormes ballenas pasan un 7% de sus vidas en este estado de inacción o reposo. Y, al parecer, estos momentos efímeros sólo duran entre 6 y 24 minutos; por eso fue tan difícil capturarlos en fotografías.

Pueden aprender más sobre este fascinante comportamiento en este documental producido por Discovery Channel.

CARGANDO...