FOROtv transmitirá este viernes en México el documental ‘Mosquito’

Mosquito, documental, FOROv, Discovery, Bill Gates, salud

El mosquito es el mayor agente de muerte en la historia moderna de la humanidad. (AP, archivo)

En FOROtv será transmitido el este viernes 7 de julio, a las 18:30 horas, el documental “Mosquito”, que alerta sobre el riesgo que genera ese animal para la salud global a través de testimonios de expertos en salud internacional y una entrevista con el magnate, Bill Gates.

En la señal de FOROtv, la audiencia podrá centrar su atención en el mayor agente de muerte en la historia moderna de la humanidad, que es ese insecto.

El documental, producido por Discovery Networks, da a conocer la amenaza global creciente desatada por el mosco y sus potenciales ramificaciones letales si no se logra un esfuerzo coordinado a nivel mundial.

Se presentan entrevistas con expertos en el área de salud como Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), además del millonario copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates.

William Henry Gates III, nombre completo del empresario, señala que la relación entre los recursos necesarios para luchar contra un brote y la cantidad de muertes que podría ocasionar una pandemia, demuestran que este problema debe ser considerado una prioridad sanitaria global.

David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery Communications comentó que “durante más de 30 años la misión de Discovery ha sido despertar la curiosidad de los espectadores.

También “encender la llama del diálogo y fomentar la acción en temas críticos por medio de una narración sobresaliente, a través de nuestras marcas de clase mundial presentes en 220 países y territorios”, abundó.

El ejecutivo subrayó que este documental enciende todas las alarmas mundiales sobre la necesidad de tomar medidas audaces para enfrentar esta amenaza, cada día más urgente.

Filmada en cuatro continentes, “Mosquito” entreteje entrevistas a expertos con historias íntimas de hombres, mujeres y niños que conviven con el riesgo de que la próxima picadura pueda ser mortal.

En México, las enfermedades transmitidas por mosquitos más importantes son dengue, zika y chikungunya. De dichas enfermedades, la primera genera brotes importantes cada año”, refirió la presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Lourdes Motta Murguía.

Pero “tanto el número de casos como el de defunciones causadas por esta enfermedad han ido disminuyendo, lo que significa que se está haciendo un importante esfuerzo por prevenir y controlarla”, reconoció.

Eso no quiere decir que estamos haciendo todo lo que debemos, ni que podamos bajar la guardia ante una amenaza global”, señaló la doctora Motta Murguía.

Agregó que desde la organización que preside, se trabaja muy de cerca con la Secretaría de Salud. Una de las acciones es la evaluación objetiva de los plaguicidas que se usaban en el territorio nacional, para identificar aquellos más eficientes contra el mosquito.

También participó en el grupo de expertos que, con una visión de avanzada, analizó la pertinencia de incluir una vacuna como parte de las acciones de prevención contra el dengue. Tres años después, en diciembre de 2015, México se convirtió en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra esa enfermedad.

El documental se estrenará bajo el sello de Discovery Impact, que reúne una serie de documentales innovadores focalizados en el impacto que provoca la humanidad en el ambiente, así como en lo que los individuos y las comunidades pueden hacer para resolver problemas globales.

 

Con información de Notimex.

 

RMT

CARGANDO...