Ford revisará 830,000 unidades por problemas con las puertas

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 4, 2016.- Ford llamará a revisión en Estados Unidos y México alrededor de 830,000 vehículos de los modelos Escape, C-Max, Focus, Transit Connect, Mustang y Lincoln MKC para reemplazar las cerraduras de sus puertas.

La compañía automotriz dijo en un comunicado que un resorte puede partirse, lo que impide que la puerta cierre y podría permitir que se abra cuando el vehículo está en movimiento.

Indicó que la tasa de problemas es más alta en regiones con temperaturas altas, por lo que el retiro se centra en todo México y 16 estados norteamericanos mayormente en el sur y el oeste.

El fabricante añadió que el mayor número de casos de mal funcionamiento de la cerradura se da en las regiones más cálidas y que reciben más luz, por lo que la llamada a revisión se concentrará en varios estados de Estados Unidos y en México.

Ford también confirmó que ha recibido informaciones de un accidente y un lesionado en relación con el problema.

Los estados donde se concentra la llamada a revisión son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawai, Luisiana, Misisipi, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Texas, Utah, Oregón y Washington.

Del total de vehículos afectados por la revisión, 766,682 se encuentran en Estados Unidos y 61,371 en México.

Los concesionarios remplazarán todos los cerrojos en los estados incluidos en el retiro y en México. En los otros estados los remplazarán solamente si se rompen.

El retiro le costará a Ford unos 270 millones de dólares, cifra que será incluida en el balance del tercer trimestre antes de pagar impuestos, dijo Ford en un documento a la Comisión de Valores y Cambio.

Los cerrojos han causado problemas a Ford durante los últimos dos años. En mayo de 2015, la empresa tuvo que retirar 692,000 autos pequeños y medianos debido a un problema similar.

tfo

Fuente: EFE, AP , Foto: AP

comentarios
CARGANDO...