Por blasfemia con vagina de plástico, feministas enfrentan sanción

Virgen María, feministas, España, Sevilla

Via YouTube

Tres mujeres enfrentan sanciones por su participación en una manifestación disfrazada de procesión religiosa en la que un órgano genital femenino simulaba la figura de la Virgen.

La marcha se llevó a cabo el 1ro de mayo de 2014 en las calles de Sevilla. Mientras algunas mujeres portaban capuchas de colores al estilo del grupo radical feminista Pussy Riot, otras vestían prendas de luto, como las mujeres que desfilan tras las imágenes sagradas en Semana Santa.

Aparte de la vagina de plástico, las manifestantes cantaban y gritaban consignas como “La Virgen María también abortaría” y otras expresiones con referencias sexuales que aludían a diversas oraciones católicas como “El credo”.

Una juez de la ciudad andaluza tomó la decisión de abrir un juicio oral contra las tres mujeres acusadas por injuriar los sentimientos religiosos de varios testigos que denunciaron el acto ante las autoridades españolas.

La Asociación de Abogados Cristianos presentó un recurso en la Audiencia de Sevilla -luego de que el año pasado una juez había archivado el caso provisionalmente- bajo el argumento de que la manifestación “constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Aunque fueron más de cien las personas que marcharon en la procesión feminista, las tres mujeres acusadas actuaron como promotoras y/o organizadoras de la manifestación, que en redes sociales se hizo llamar “la Hermandad del Sagrado Coño Insumiso.”

Las acusadas ya de por sí deben pagar una fianza de 3,600 euros para enfrentar la demanda interpuesta por la parte acusatoria.

comentarios
CARGANDO...